imagen
  imagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagenimagen  
 
 
 
   
  • ¿Qué se entiende por apiterapia?

El empleo de picaduras de abejas vivas, en lugares específicos del cuerpo humano para que a través de la dosis de veneno se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades comprobadas. Como analgésico, antiinflamatorio y modulador de la respuesta inmunológica.

Además la apiterapia recomienda los productos de la colmena, miel, polen propóleo y jalea real como suplementos de una dieta saludable. 

  • Cualquier persona puede ser tratada con Apiterapia? 

Generalmente  si, excepto aquellas que tengan alergia al veneno (hipersensibilidad), estén embarazadas o sufran de insuficiencia cardiaca grave.

 

  • Si antes me han picado las abejas ... ¿Es necesario hacerse la prueba de alergia ? 


SI, el que en el pasado te haya picado una abeja no significa que no debas hacerte la prueba de la alergia  ya que esta es vigilada por el Apiterapeuta quien además de evaluar tiene a mano los medicamentos necesarios para contrarestar cualquier reacción adversa.

 

  • ¿En que consiste la prueba de la alergia en Apiterapia?

 
La prueba de la alergia consiste en una picada controlada que hace el Apiterapeuta, generalmente, en la parte posterior lumbar, o cerca del hombro; se espera unos 10 a 20 minutos. En ese tiempo, si no existe reacción, el paciente puede ser tratado. Sin embargo, si existe reacción adversa, el Apiterapeuta dispone de los conocimientos y de los medios para proporcionar al paciente el remedio necesario. Tenga presente que aproximadamente el 1% de la población mundial es alérgica al veneno de las abejas.

 

  • ¿Cuánto  tiempo hay que esperar para sentir alivio?


 Dependiendo la dolencia tratada, los resultados se empiezan a ver generalmente en las primeras sesiones  y muchas dolencias terminan, pero hay otras, más complicadas que requieren de mas sesiones y su recuperación no es tan rápida.

 

  • ¿Qué productos son utilizados?

Se utiliza en forma directa picaduras de Abejas en las zonas afectada del cuerpo. También se debe de  utilizar como complemento alimenticio el consumo de productos de la colmena: miel, polen propóleo y jalea real

     

  • ¿Qué enfermedades o dolencias pueden ser tratadas con apiterapia?

Pueden ser tratadas una amplia gama de enfermedades diagnosticadas por un especialista, principalmente aquellas donde es necesario un antiinflamatorio, analgésico o una sustancia moduladora de la respuesta inmunológica. 

     

  • ¿En qué consiste la terapia?

En aplicaciones controladas de micro dosis de veneno de abejas semanalmente, en las zonas afectadas.  
 

  • ¿Donde contacto con un apiterapeuta?

Lo puede contactar a través de esta página, indicándonos sus datos.

 

 
 
Nosotros en la red
Youtube
Vimeo
Flickr
Google
.
.
.
Versión y Actualización
26.6.08 > 0.1


Creative Commons License
AbejaTerapia.COM by Jose Luis Martin Gonzalez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Espaņa License.
Based on a work at www.abejaterapia.com.
Web realizada por , AdriMartin , reservados derechos de edicion y webmaster